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lunes, 25 de abril de 2011

PROGRAMACIÓN.

DIAGRAMAS DE FLUJO




Los diagramas de flujo resultan convenientes para plasmar graficamente el funcionamiento de un programa, de esta manera es posible tener una vision clara de los detalles que habra que tener en cuenta al momento de integrar el codigo de programa sin importar el lenguage utilizado.
Los diagramas de flujo permiten construir la logica del programa mas facilmente que hacerlo directamente en el lenguaje de programacion especialmente cuando se trabaja con lenguajes de bajo nivel como assembler, gracias a ellos los programas son mas optimos en tamano de memoria, robustos y facilmente modificables en caso de requerirlo, todo esto a partir de simbolos muy faciles de asociar y por ende , de recordar y aplicar.



Dependiendo del programa se requerira el uso de unos u otros simbolos, mas son los tres mostrados los basicos para diagramar un programa sencillo.



algunas consideraciones al momento de realizar diagramas de flujo:

# El diagrama puede desarrollarse en cualquier dirección, sin embargo es aconsejable que el desarrollo se realice en lo posible de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

# Debe procurarse que el símbolo de inicio se encuentre en la parte superior o superior-izquierda del diagrama.

# El final se debe procurar que quede en la parte inferior o inferior-derecha. Si esto no es posible, debe separarse ligeramente del cuerpo del diagrama a fin de que sea fácilmente identificado.

# Se pueden utilizar palabras para especificar la acción dentro del símbolo como es el caso de “encender Led”, aunque esto es innecesario ya que con poner simplemente “RB1 = 1” se sobreentiende. Es el mismo caso de poner “Comparar si A>B” o simplemente “A > B”.

# Es válido hacer que dos flechas apunten a un símbolo, aunque es más estético hacer que la segunda flecha apunte a la primera que si está apuntando al símbolo, tal como se hace en el caso de especificar retornos, bucles o el fin del programa.

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